Tarta de Zanahoria


23 Oct
23Oct

Hoy os voy a mostrar una receta de la tarta de zanahoria alemana (su versión sin azúcares añadidos). Esta receta me la paso una amiga (alemana), y le he hecho algún cambio.

Se trata de una receta un poco versátil, ya que hay algunos ingredientes que se pueden variar como la harina (puede ser cualquier tipo de harina, por lo que se puede hacer sin gluten), y los frutos secos (en principio lleva avellanas, pero se puede cambiar por otro como nueces, almendras, anacardos... aunque el sabor cambiará).

También la cobertura, la puedes hacer de dos maneras, con queso de untar, o con chocolate derretido (+70% de cacao preferiblemente). Además de tarta, también puedes hacerla en formato de magdalenas, lo único que cambiará será el tiempo de horneado.

¡Empecemos con la receta!

Ingredientes:

  • 250g de zanahorias
  • 250g de avellanas tostadas
  • 60ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de harina integral
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura química (tipo royal)
  • Edulcorante (opcional)
  • Queso crema

Preparación:

  1. Picamos muy finas las avellanas. Podemos ayudarnos de una picadora, procesadora o batidora (si no tenemos también podemos usar un mortero).
  2. Al igual que las avellanas, picamos la zanahoria muy fina. Si no tenemos picadora o procesadora, podemos rallarla.
  3. En un bol, mezclamos las yemas (que habremos separado previamente de las claras) con las avellanas, la zanahoria, aceite, harina, levadura y el edulcorante (si le vamos a echar). Tiene que quedar una pasta lo más homogénea posible.
  4. En otro bol montamos las claras a punto de nieve con la ayuda de una batidora de varillas a ser posible. (Lo puedes hacer a mano, con unas varillas, pero se te pondrá le brazo de popeye)
  5. Incorporamos poco a poco las claras a la mezcla anterior, y mezclamos con movimientos envolventes.
  6. Vertemos la mezcla en un molde grande o dos pequeños. Si vamos a hacer magdalenas lo vertemos en sus respectivos moldes. Podemos poner papel de horno en los moldes para tarta para evitar que se nos pegue.
  7. Horneamos a 190ºC durante 45-50 minutos, en el caso de la tarta, o durante 20 minutos en el caso de las magdalenas.
  8. Una vez enfriados los bizcochos, desmoldamos y decoramos con queso crema por encima (podemos añadir un poco de edulcorante para endulzarlo), o chocolate derretido.
  9. Metemos en la nevera durante 1h y ya está listo para servir.

Este es un bizcocho que al día siguiente está más bueno que el día de la preparación, así que si puedes, hazlo el día anterior al que lo vayas a servir, y deja en la nevera toda la noche. En el caso de usar queso para la cobertura, tapa bien la tarta o las magdalenas para que éste no se seque.


Puedes usar esta receta también para días especiales como cumpleaños

o halloween

Puedes ver el siguiente vídeo con la elaboración detallada del bizcocho y la decoración:


Si te interesan más recetas como ésta para halloween, quizá te interesa mi E-book con recetas salubables para Halloween para ese día

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.