Pasta al pesto


El otro día me animé a hacerme la pasta con salsa pesto, que no la había hecho nunca. Como referencia tomé la receta del Comidista disponible aquí, pero me topé con que las cantidades para una persona eran muy elevadas, así que al final improvisé un poco, y parece que salió algo decente.

Lo primero de todo, la albahaca que es el ingrediente principal, lo mejor es que sea fresca y no seca. La puedes encontrar en cualquier supermercado, tanto las hojas, como la planta. Aclaro que una de las razones por las que me animé a hacer el pesto es que un par de días antes me compré una plantita de albahaca, y después de hacer esta receta pegó un cambi radical de look:

Y después de esta desgracia, vamos a lo que nos interesa, la receta:

INGREDIENTES (1 persona)

  • 70-80 g de pasta integral (en mi caso utilicé espaguetis)
  • 15-20 g de nueces ( lo original son piñones, pero puedes elegir el fruto seco que más te guste)
  • 20 g de Albahaca fresca
  • 30 g de queso parmesano o granna padano
  • 1/2 ajo o ajo en polvo (no es obligatorio, queda bueno igual)
  • Aceite de oliva (AOVE preferiblemente)
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN

  1. Hervimos los espaguetis en agua salada durante 5-6 minutos (el tiempo dependerá del tipo de pasta y si te gusta al dente o más hecha)
  2. Mientras la pasta se hace, introducimos las nueces, la albahaca, el queso, el ajo y el aceite en la picadora (o batidora), salpimentamos y picamos todo.
  3. Una vez lista la pasta, la sacamos de la olla, servimos en un plato y echamos la salsa y mezclamos. Consejo: si agregamos un poco de agua de cocción caliente, nos será más fácil crear una salsa, pero en este caso no agregues sal previamente, ya que el agua ya dispone de ella.
  4. Servimos y buen provecho.


Espero que os guste, y que me digáis como os ha quedado.

Etiquetado:  receta saludable pasta

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.