Helado de frutas


Se acerca el verano, ya casi está aquí, y con él los helados. Nos bombardean ya con imágenes de helados en todas partes, no puedes ver ni tu serie en la tele son que al saltar la publicidad te insinúen más de un helado, y con él, tus ganas de comerte uno. 

El problema de comerse un heladito es principalmente su cantidad de azúcar, que no es poca. Pero no os precupéis, que no tenéis que soportar el calor del verano sin un mísero helado, porque os traigo de la mano unas ricas recetas. Y además, a la vez estaremos comiendo rica, saludable y dulce fruta.


Pues aquí os traigo tres formas de hacerlo

Sorbete

Cogemos un plátano (mejor si está maduro, por el dulzor), 9-10 fresas y 10 frambuesas. 

Lo introducimos todo en la picadora, o lo batimos con una batidora de brazo (la batidora de vaso no nos sirve, ya que a penas hay líquido). Metemos en un tupper y al congelador mínimo 2 horas. 

Servimos y...tacháaan, nuestro sorbete está listo.

Helado

La misma mezcla que hemos utrilizado para el sorbete será nuestra base. Para que nos quede cremoso, tendremos que montar 200 ml de nata. Tiene que ser la especial para montar o postres, si usamos la de cocina no nos va a montar por su menor contenido en grasas.

Una vez montada bien la nata a punto de nieve, agregamos la mezcla de frutas y mezclamos con movimientos envolventes para que no pierda mucho aire y se nos desmonte. Cuando se nos quede una mezcla homogénea y cremosa, lo introducimos en un tupper y al congelador mínimo 2 horas.

Y como el anterior, servimos y a comer:

Helado con trozos de fruta

Aquí, no usaremos el puré de fruta del principio. La misma cantidad de fruta del principio, la cortamos a pequeños trozos y reservamos. Montamos unos 400 ml de nata hasta el punto de nieve y mezclamos con cuidado la fruta. Introducimos la mezca a un tupper y al congelador (2 horas también).

Una vez pasado el tiempo, o cuando queramos, servimos y a comer.


La fruta que uséis no tiene por que ser la que yo he usado, podéis usar las que más os gusten, siempre que uséis las mismas cantidades (yo he utilizado como  280 gramos de fruta aproximadamente). Por otra parte, también se puede hacer más cantidad aumentando las cantidades de manera proporcional.

Yo en mi caso no le he agregado nada más, pero podéis usar esencia de vainilla, canela, menta (u otras hierbas), cacao (que no colacao, cacao sin azúcares ni nah), o lo que se os ocurra (no vale azúcar, ni parecidos)

Además, si a esa cantidad de fruta le añadís dos vasos de leche y lo metéis en la batidora tenéis un rico batido.

Cualquier duda que tengáis me la podéis comentad. ¡Ya me contaréis que tal y que os parece!


¡DISFRUTAD DEL VERANO!

Monumento al pescador. Playa El Campello
Foto tomada por mí misma

Etiquetado:  helado sin azúcar receta fruta

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.