Galletas integrales de mantequilla


20 Dec
20Dec

Se acercan navidades, una fechas caracterizadas por comidas y dulces (turrón, mazapán, polvorones, mantecados...). La siguiente receta es bastante navideña también, y si tenemos corta-pastas con formas de esta temática, mejor aún. 

Las galletas de mantequilla es algo que a casi todo el mundo le gusta, y no tiene porque ser comida solo en navidades, puede servir para cualquier ocasión y momento. La particularidad de esta receta, además de no llevar azúcar añadido, es que puedes adaptarla a tus necesidades, es decir, si eres celíaco por ejemplo, las puedes hacer sin gluten cambiando la harina. [Yo las he cocinado con harina de trigo, mezcla de trigo y avena o de avena y harina de arroz...]De harina de avena y arroz


Ingredientes

  • 250g de harina integral (trigo, avena, arroz, espelta, mezcla...)
  • 100g de mantequilla
  • 12-15g de stevia (o el equivalente a 100g de azúcar de cualquier edulcorante)
  • 1 huevo
  • 7g de levadura química (de repostería, tipo royal)
  • Chocolate negro (opcional, para decorar)

Preparación

  1. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y manejable (importante que la mantequilla este algo pomada, si está muy fría nos va a costar mucho integrar todos los ingredientes)
  2. Extender la masa con la ayuda de un rodillo y cortar con la ayuda de un corta-galletas (si no tiene puedes usar un corta-pizza, cuchillo o vaso)
  3. Colocar las galletas en una bandeja de horno con papel encerado y hornear a 180ºC durante 10-15 minutos calor arriba y abajo.
  4. Si quieres, puedes decorar las galletas un poco con chocolate derretido. Recuerda que tiene que ser más de 70% de cacao.

De harina de trigo integral y avena


Si quieres la receta más detallada la tienes disponible en el siguiente vídeo:



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.