Dulces saludables para Halloween


Hoy se celebra la noche de brujas, o noche de Halloween, cada vez más celebrado en nuestro país. Es una fiesta que se caracteriza por ir a las casas a pedir dulces, pero... ¿Se puede hacer alguna cosa saludable? La respuesta es clara... Sí

Lo primero de todo es recurrir a los dulces más saludables, y olvidados a veces, que nos da la naturaleza: La Fruta. Sí, la fruta tiene azúcar, y no, la fruta no es mala; nos aporta fibra, vitaminas y minerales. Lo más se asemejaría a una "chuche" en este caso sería las frutas deshidratadas. Son dulces y saludables, y las hay de casi todas las frutas: fresas, mango, albaricoque, piña, plátano... Y además podrían hacerse pasar por una golosina por su aspecto.

También podemos utilizar fruta tal cual, con una decoración terrorífica. Por ejemplo: Pintar en mandarinas o naranjas caras como si de una calabaza se tratase; plátanos fantasma (los pelamos, cortamos por la mitad y dibujamos caras de fantasma con chocolate fundido, del 70% de cacao o más, o chiuspas de chocolate); Mandarinas calabaza (se pelan y se pone un tallo de una planta comestible, como cebollino, como tallo); dentaduras de manzana (con dos gajos de una manzana, los untamos con mantequilla de cacahuete, o cualquier fruto seco,, y de dientes les clavamos una pipas); o cualquier cosa que se os ocurra.

previews.123rf.com

blog.kiwilimon.com

evmatch.co

También podemos hacer repostería casera y saludable como estas magdalenas de integrales de plátano o unas galletas de avena con la receta de Mi dieta cojea.


Por otra parte tenemos la opción de salados, como frutos secos, palomitas (no de bolsa, sino hechas en casa en una sartén con un poco de aceite y sal) o bocadillos/sándwiches integrales de atún, aguacate, tomate, queso, etc. (si optáis por embutidos como jamón cocido o pavo aseguraos que el menos un 90% es carne).


¡Si os ha gustado o se os ocurre alguna idea más de snacks saludables comentadlo! Toda idea es bienvenida.

FELIZ HALLOWEEN

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.